miércoles, 28 de mayo de 2014

EL CLUB LIEBANA EN LA ZEGAMA 2014


El Domingo 25 de Mayo se disputó una nueva edición de la Zegama-Aizkorri, maratón de montaña
 ( 42,195 m) con un desnivel acumulado de 5.472 metros.



La prueba catalogada como una de las mejores del mundo atrae cada año a los mejores corredores de la especialidad, muchos gallos juntos en un mismo corral, unos por meritos propios ( muchos buenos corredores se quedan fuera) y otros por sorteo, estos ultimos son la envidia (sana) de todos pues es muy dificil entrar incluso por sorteo.

La afluencia de publico en esta prueba es espectacular, gritos de animo tanto al primero como al ultimo clasificado, cualquier artilugio que haga ruido es valido, campanos, carracas etc.

Día de lluvia, barro y niebla que hacía la prueba aún mas dura, el publico dejaba unos pasillos interminables que ponía a los corredores la carne de gallina, parecía el mismísimo Tour de Francia en sus grandes puertos. Muchos rompían a llorar al no poder contener tantas emociones.
Una carrera sencillamente espectacular.

Fernando Duque Gonzalez representó al Club Liébana realizando un gran papel, además fue sorprendido por otros compañeros y amigos del Club que estuvieron presentes en el evento, mostrandole todo su apoyo incluso acompañandolo unos metros.

Felicidades Duque!!


















Gracias a todos los que me habeís facilitado el trabajo con las fotos.
CLASIFICACIONES:
http://www.zegama-aizkorri.com/es/clasificacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario